Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Avanza construcción de albergue para reubicar a personas evacuadas de Puerto Valdivia

Avanza construcción de albergue para reubicar a personas evacuadas de Puerto Valdivia

Aunque el panorama ha cambiado, las alertas paras las comunidades se mantienen, es por eso que la Unidad para la Gestión del Riesgo y EPM avanzan en la construcción de uno de los albergues más grandes para reubicar a las personas evacuadas de Puerto Valdivia.

Este albergue se está construyendo en un terreno dispuesto por la alcaldía de Valdivia en un sector conocido como Sevilla y la inversión es cercana a los 3 mil millones de pesos y el objetivo es fortalecer el sistema de alertas tempranas en Valdivia, donde las personas evacuadas ya llevan cerca de un mes.

En otros municipios también se adelantan trabajos de prevención

Este trabajo también se adelanta en Tarazá y Cáceres, donde se están construyendo rutas de evacuación y puntos de encuentro en las zonas donde no es necesario evacuar a las personas.

En Nechí y Caucasia se están complementando los sistemas de alertas tempranas  con toda la tecnología para reforzar las capacidades de los municipios y tener preparadas a sus comunidades para el presente y el futuro.