Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Centro de Monitoreo en el proyecto Hidroituango comenzó a funcionar

Centro de Monitoreo en el proyecto Hidroituango comenzó a funcionar

El Centro de Monitoreo en el proyecto Hidroituango ya comenzó a funcionar; según EPM, desde ahora cada área del proyecto será vigilada las 24 horas. Añadiendo que, a pesar del desprendimiento de tierra que se registró en la montaña este domingo, hay noticias alentadoras.

El Centro de Monitoreo está conformado para varios instrumentos como radares, información climatológica e hidrométrica, sismología y GPS que permitirán observar en tiempo real la situación en cada componente del proyecto, además de alertar oportunamente cualquier anomalía que se registre, como, por ejemplo, derrumbes en la montaña.

El cambio de clima ha sido favorable para Hidroituango

Gracias al cambio en las condiciones climáticas, en otros aspectos se ha logrado una estabilidad importante, pues el vertedero fue terminado en un 100 % y por allí se podrán evacuar 6 mil metros cúbicos de agua.

El nivel del embalse ha disminuido cerca de 24 centímetros, algo que para las autoridades es un buen indicador. Según los sensores que miden el asentamiento de la presa y su inclinación, la condición es favorable.

El caudal del río Cauca en Puerto Valdivia es de mil 368 metros cúbicos por segundo cuando el nivel máximo para continuar estable es de 2 mil 400.

Más Leído

Más Reciente