Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con el cambio de condiciones climáticas, el panorama en Hidroituango es más alentador

Con el cambio de las condiciones climáticas, en Hidroituango el panorama es más alentador, por lo que EPM habilitó el túnel vial para el tránsito de la comunidad, siguiendo protocolos y horarios para garantizar la seguridad. No obstante, las alertas continúan activadas.

El último informe de EPM indica que hay una disminución significativa en el caudal del río Cauca, lo que se traduce en estabilidad para la presa y en disminución del riesgo de deslizamientos en la montaña. Este panorama, al parecer, se debe al cambio en las condiciones climáticas.

El panorama en Hidroituango comienza a tornarse positivo

Luego de determinar que hay estabilidad en la montaña, EPM habilitó el túnel vial, estableciendo horarios para el paso de las caravanas y conservando el cierre total en la noche.

El Alcalde de Medellín aclaró que la emergencia y las alertas continúan activadas, sin embargo, el panorama comienza a verse de manera positiva.

Según el último registro, el caudal del río Cauca en Puerto Valdivia es de mil 453 metros cúbicos por segundo, cuando el nivel máximo para continuar estable es de 2 mil 400.