Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Consternación por mujer asesinada en el barrio Enciso, en el oriente de Medellín

Consternación por mujer asesinada en el barrio Enciso, en el oriente de Medellín

Hay consternación en el Oriente de Medellín, a causa de dos recientes homicidios de mujeres. A la fecha, van 5 víctimas en diferentes sectores de la ciudad y, en la mayoría de los casos, estuvieron involucradas sus parejas o ex parejas sentimentales.

Recorrimos el barrio Enciso, dónde en las últimas horas, una madre de un niño de 8 años, murió abaleada.

En un callejón del sector Las Finquitas, del barrio Enciso, se encontraba la mujer de 28 años, quien fue asesinada con arma de fuego, su madre llegó desde Belencito y la trasladó a la Unidad Hospitalaria de Belén, lugar donde llegó sin signos vitales.

Hoy, era tenso el ambiente en el sector donde murió asesinada Melissa Toro. Pese a ser un sector popular de Medellín, no había niños en la calle, muchas puertas estaban cerradas y no se escuchaba ni el sonido de una mosca, al punto que los callejones parecían fantasmas…

Los pocos que pasaban por el sector parecían aplicar la ley del silencio: nadie sabía ni había visto nada.

Lo cierto es que varias heridas con arma de fuego le quitaron la vida a esta joven, quien dejó un hijo, de 8 años, y justo fue él quien avisó a la abuela que su mamá estaba herida.

Otro caso se registró en una pizzería de Villa Hermosa, también en el Oriente de Medellín.

De acuerdo con José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, “ Todo indica que son situaciones de orden sentimental pero eso no debería pasar , algo está pasando que llevan a estos actos de intolerancia en la ciudad"

Además de estas dos muertes, las autoridades distritales rechazaron otros tres homicidios que, durante estos 23 días de enero, se han registrado en las calles de Medellín, entre ellos, el de una profesora, licenciada en Educación Especial con niños, apuñalada por robarle su celular. El otro caso es el de La Gata, una reconocida líder transgénero.

“Estamos de luto porque fue muy recibida en población LGBTIQ+", aseguró Patricia Llano, gerenta de Diversidades de Medellín.

Cada vida que se pierde en las calles de Medellín genera, además de alarma, mucho dolor e impotencia, pues se trata de mujeres que dejan hijos huérfanos, esposas, amigas, seres humanos con planes y proyectos de vida que no se cumplirán…

La mujer dejó un hijo de 8 años huérfano

También le puede interesar: Fotos: Por robarle matan a profesora en Medellín; los asesinos serían una joven y un menor