El Consejo de Estado condenó al Ejército por el asesinato de un joven de Medellín en el 2008, quien fue a denunciar la pérdida de su cédula y apareció muerto en el departamento de Boyacá. Este es otro caso de ejecución extrajudicial.
Es el caso de Dubán Alexis Osorio Espinosa, un joven vendedor ambulante de 21 años, que fue víctima de un falso positivo.
El 2 de marzo del 2008, el joven fue a denunciar la pérdida de su documento en la Inspección de Policía de Manrique, pero tres días después apareció muerto en Tasco, Boyacá como presunto guerrillero.
Según la versión del abogado, el funcionario del CTI que informó a la familia del asesinato, reveló inconsistencias en las versiones de los militares sobre el supuesto combate, pues el vehículo oficial tenía orificios de bala propinados desde el interior y la víctima, no había accionado el arma.
El caso ha sido de completa impunidad, pues en 17 años los tres presuntos responsables de la ejecución extrajudicial no recibieron sanción alguna. El caso fue denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Visite además:
Por reparación de daño, habrá interrupción del servicio de agua en barrios de Medellín
Recomiendan iniciar la evacuación preventiva de viviendas que lindan con la montaña de la Variante de Caldas
Consejo de Estado condenó al Ejército por caso de falso positivo en 2008
Consejo, consejo