El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, le recomendó a las alcaldías de Sabaneta, Caldas y La Estrella, que inicien un proceso de evacuación preventiva de las viviendas que se encuentran en alto riesgo.
La Gobernación de Antioquia, le hizo un llamado al Gobierno nacional para que realice de inmediato las intervenciones necesarias para evitar que la inestabilidad geológica provoque un movimiento en masa en el que según las autoridades, podrían verse afectadas varias viviendas y personas que transitan a diaria esta autopista.
De acuerdo con la explicación de algunos expertos, aunque el talud ya fue intervenido, las obras estabilización fallaron por las fuertes lluvias de los últimos días, lo que activó de nuevo el movimiento de tierra, por lo que la administración departamental le hizo un llamado al Gobierno nacional.
Finalmente, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia recomendó la iniciación de un proceso de evacuación preventiva de las viviendas que se encuentran en alto riesgo de la montaña en la Variante de Caldas.
Visite además:
Montaña que conecta a Medellín con el suroccidente del país está a punto de desprenderse
Así avanzan las labores para controlar deslizamiento en la loma de Los Balsos
Recomiendan iniciar la evacuación de viviendas que lindan con la montaña de la Variante de Caldas