Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Prohíben exhibir productos que contengan tabaco en vitrinas y estanterías

Por medio de una medida cautelar ordenada por el Consejo de Estado, se prohibió la exhibición de productos que contengan tabaco en vitrinas y estanterías, es decir, que los cigarrillos ya no podrán ser ofrecidos de manera visible en los establecimientos comerciales y ventas ambulantes.

Esta prohibición se dio luego de que la Organización Educar Consumidores demandara a la Superintendencia de Industria y Comercio precisando que el alcance de la publicidad de los productos que contienen tabaco representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Con esta medida se busca disminuir el consumo entre las personas más jóvenes y según los estudios realizados por la Organización Educar Consumidores, esto no afectará las ventas de los comerciantes.

Luego de esta demanda, se está a la espera de la sentencia por parte del Consejo de Estado para determinar las exigencias de cómo exhibir estos productos.

Mientras se obtiene respuesta de la sentencia, los comerciantes podrán seguir exhibiendo sus productos como de costumbre.