Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá Tu Bolsillo  /  Le contamos cuáles son los derechos de los consumidores con la garantía de un producto

Le contamos cuáles son los derechos de los consumidores con la garantía de un producto

Si a usted es uno de los que le ha pasado que al momento de hacer un reclamo por garantía el comerciante le exige a los consumidores la caja original para hacerla efectivo, en Cuidá tu Bolsillo les contamos si eso es o no legal.

Este respaldo es la obligación temporal del productor o proveedor de un producto de responder por el estado del artículo adquirido. Según el Estatuto de Consumidor la garantía legal no debe tener un precio adicional al costo del producto.

Los consumidores pueden solicitar cambio del producto

En caso de que un producto salga defectuoso la ley le permite al proveedor o comerciante que lo pueda reparar, de presentarse un segundo daño el comprador puede solicitar el cambio del producto por uno nuevo.

Para proteger la garantía cuando ésta no quiere ser reconocida, los ciudadanos pueden acudir a dos figuras: la denuncia en contra del proveedor o una demanda por no respetar ese derecho.

Recuerde que en ocasiones, según el producto, existe la posibilidad de acceder a la garantía suplementaria que amplía o mejora la garantía legal.

Más Leído

Más Reciente