Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Conozca tres de los nuevos integrantes de la junta directiva de EPM

Conozca tres de los nuevos integrantes de la junta directiva de EPM

Conozca tres de los nuevos integrantes de la junta directiva de EPM

48 horas después de la renuncia colectiva de los miembros de la junta directiva de EPM, el alcalde, Daniel Quintero comenzó a anunciar los nombres de los profesionales que llegan en su reemplazo. Hasta el momento han sido nombrados tres de ellos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comenzó a presentar – por medio de su cuenta Twitter – los nombres de quienes a partir de ahora se convierten en los nuevos integrantes de la junta directiva de EPM. El primero de ellos fue el del exmagistrado Jorge Iván Palacio, abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y Magíster de la Universidad Sergio Arboleda.

Durante los años 2009 y 2017 se desempeñó como magistrado, de igual forma fue presidente de la Corte Constitucional entre 2013 y 2014, y actualmente es miembro principal de la junta directiva de Hidroituango.

Al nombramiento de Palacio se suma el del jurista y empresario colombiano Alberto Preciado Arbeláez. Abogado de la Universidad del Rosario y doctor en jurisprudencia.

Miembro de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria; de la Cámara Colombo Mexicana y de la Cámara Colombo China.

Actualmente se desempeña como miembro en las juntas directivas de: Bavaria S.A., Caja de Compensación Familiar CAFAM, Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia S.A., Caracol Televisión, Decameron S. y Valorem

De igual forma, el alcalde anunció a la exministra de Medio Ambiente y actual gerente de la Revista Semana: Sandra Suárez Pérez, como otra de las integrantes de la junta.

Suárez es Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magíster en Administración Pública con énfasis en Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad de Harvard y ha participado en las juntas directivas del IDEAM, las Corporaciones Autónomas Regionales, el Tecnológico Pascual Bravo de Medellín, la Cámara Colombiana de Minería donde fue presidente y el Harvard Club MIT Colombia.

La junta directiva de EPM la conforman 9 personas. De esas 9 personas, una es el alcalde de Medellín, que en calidad de presidente nombra a los ocho miembros restantes, tres de los cuales deben ser escogidos entre los vocales de control de las listas que hay en la ciudad.