Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín habló sobre la renuncia de la Junta Directiva de EPM

Alcalde de Medellín habló sobre la renuncia de la Junta Directiva de EPM

Esta mañana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ratificó la posición de la administración municipal de apoyar la decisión de EPM en relación con el proceso en contra de los Consorcios relacionados con la construcción de Hidroituango y la posterior renuncia de la junta directiva de la empresa.

Según Daniel Quintero la renuncia de los ocho integrantes de la Junta Directiva de EPM, se da en momentos que la empresa emprende el que sería hasta ahora el proceso conciliatorio de mayor impacto económico en la historia de Colombia. Las pretensiones de EPM son recuperar 9.9 billones de pesos, que considera el equipo jurídico es el valor del detrimento alcanzado en el desarrollo de las obras de la hidroeléctrica Ituango.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reiteró que la junta directiva no tenía que ser consultada en la decisión que adoptaron en el caso.

Daniel Quintero añadió que el equipo jurídico de EPM lo llamó para contarle cuál era la situación que los llevaba a iniciar el proceso conciliatorio.

Recordemos que EPM también solicitó en este proceso la participación de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Agencia de la Defensa Jurídica del Estado, para que hagan seguimiento al tema dentro de los tres meses que prevén se den las conversaciones entre las partes en el marco de una posible conciliación.