Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca sus derechos como usuario de transporte ante la pérdida de sus maletas

Conozca sus derechos como usuario de transporte ante la pérdida de sus maletas

A propósito de un caso conocido hace poco en el que pasajeros reclaman el valor de sus equipajes luego de que se perdieran tras el incendio de un bus de transporte interdepartamental, la Superintendencia de Transporte explicó a qué tienen derecho los usuarios.

Este fue el momento en el que un bus de la empresa Rápido Tolima que venía de Bogotá hacia Medellín se incendió luego de registrar fallas mecánicas. Aunque los cerca de 30 pasajeros lograron evacuar, perdieron sus equipajes y según afirman la empresa se niega a responder por ellos.

Según los afectados, el tiquete explicaba que ante la pérdida de los equipajes recibirían una compensación de 100.000 pesos. De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, Rápido Tolima está obligada a responder por los equipajes tal como lo recibieron al iniciar el viaje.

Frente a situaciones como estas, los usuarios pueden denunciar ante la Superintendencia de Transporte, quien investiga y sanciona a las compañías por casos como éste. La autoridad de transporte recordó que cuando se viaja con elementos de valor, el pasajero debería declararlos y la indemnización en cada caso particular es determinada por un juez.

De igual forma intentamos comunicarnos con la empresa implicada pero no obtuvimos respuesta.