Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca a "El señor de las cometas" de San Antonio de Prado

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el corregimiento San Antonio de Prado donde encontramos a un hombre de 71 años conocido en esa zona como el señor de las cometas, es alegre, trabajador y dicharachero. Aquí les contamos la historia.

De sus 71 años de vida, Ernesto ajusta 66 haciendo cometas ha organizado durante 17 años consecutivos el Festival de la Cometa en el corregimiento San Antonio de Prado y por eso, es famoso y conocido como el “señor de las cometas”.

Es un hombre alegre y dicharachero, en cada rincón donde habita tiene cometas, las exhibe, vende y enseña a hacer cometas a los niños del corregimiento…..en la zona todos los habitantes lo conocen y disfrutan de su arte y felicidad.

El señor de las cometas” creció con monjes españoles, de ahí su destreza para el baile gracias a su simpatía, tiene hasta libro propio y sueña con seguir haciendo cometas hasta el fin de sus días.

Exhibe emocionado un papel chino que le regalaron unos cometeros asiáticos, ya está programando un nuevo festival y sueña con seguir construyendo cometas para surcar los aires del sur de Medellín.