Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá Tu Bolsillo  /  Conozca cómo disfrutar la semana de receso escolar de sus hijos sin exceder gastos

Conozca cómo disfrutar la semana de receso escolar de sus hijos sin exceder gastos

Conozca cómo disfrutar la semana de receso escolar de sus hijos sin exceder gastos

Foto cortesía

El próximo lunes 7 de octubre inicia la semana de receso escolar, periodo que se convierte en una demanda de tiempo y gastos adicionales para los padres, por eso hoy en Cuidá tu Bolsillo les contamos cuáles son esos incrementos y les damos algunas recomendaciones para disfrutar con sus hijos sin exceder la capacidad monetaria.

Si bien históricamente la semana de receso escolar de octubre representa una desaceleración en la economía nacional, por esta época se benefician otros sectores como el turismo. El tiempo libre de los hijos cuando no coincide con los periodos vacacionales para los padres suele incrementar los gastos en el hogar.

Los gastos adicionales que podrían generarse durante el tiempo libre de los niños en la semana de receso estudiantil son:

  • El cuidado
  • La diversión y el entretenimiento
  • Turismo
  • Alimentación

Para mitigar el impacto en el bolsillo durante la semana entrante, existen diversas opciones para pasar el tiempo libre con los menores.

De acuerdo con las agencias de turismo, los cinco vuelos locales más buscados para viajar esta semana tienen como destino: Bogotá, Cartagena, San Andrés, Santa Marta y Medellín.

 

Más Leído

Más Reciente