Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Confirman primer caso de COVID- 19 en el aeropuerto Olaya Herrera

Confirman primer caso de COVID- 19 en el aeropuerto Olaya Herrera

Se confirmó el primer caso de COVID-19 en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. las autoridades ya establecieron el cerco epidemiológico .  

Se trata de un servidor público del Ideam, que también labora en el aeropuerto. Para establecer el cerco epidemiológico se dio el aislamiento preventivo de 19 controladores aéreos, con los que el paciente pudo haber tenido contacto.

Según fuentes oficiales del aeropuerto Olaya Herrera no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la fuente oficial es aerocivil, debido a que no tiene nada que ver con el personal de Airplan  que es el concesionario del aeropuerto ni con el establecimiento público del aeropuerto.

La entidad explicó que se realizaron todos los protocolos de aislamiento preventivo, mientras se determina si los demás controladores que estuvieron en contacto con el funcionario están contagiados con el virus. La actividad aérea del aeropuerto no se ve afectada por este caso porque al inicio de la emergencia sanitaria la Aeronáutica diseñó planes de atención y reemplazo.