Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia, 3 en Medellín

Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia, 3 en Medellín

Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia, 3 en Medellín

Foto: Cortesía

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, tres de ellos en Medellín. Las personas afectadas habrían tenido contacto con la mujer de 50 años contagiada que llegó desde Madrid el pasado 3 de marzo.

En Medellín, los pacientes permanecen aislados. Según explicó el alcalde, esperarán órdenes del Ministerio de Salud para tomar nuevas decisiones con respecto a los eventos que se desarrollarán en la ciudad.

El alcalde Daniel Quintero añadió que la macrorueda de negocios que estaba programada en la capital antioqueña y que iba a traer cerca 700 compradores extranjeros, fue aplazada hasta el próximo año debido a la orden de aislamiento preventivo que entregó el presidente Iván Duque en la mañana de este miércoles.

"En virtud de facultades del Ministerio de Salud como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva", aseguró el Presidente.

Otros dos casos se registraron en Bogotá, en dos mujeres jóvenes con antecedentes de desplazamientos en países de Europa, Estados Unidos y Argentina. Ambas con buen estado de salud y con aislamiento supervisado en casa.

El Ministerio de Salud informó sobre una paciente adulta mayor de nacionalidad estadounidense en Cartagena, que tiene antecedentes de desplazamiento en Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y el Caribe.

Con esto, aumenta la cifra de tres a nueve personas contagiadas en Colombia, en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

Desde la Alcaldía de Medellín recomendaron evitar el contacto estrecho, el saludo de manos, de beso y el buen uso del tapabocas, que es especialmente para personas que presenten síntomas.

 

Más Leído

Más Reciente