Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza la implementación del protocolo por coronavirus en Medellín

Avanza la implementación del protocolo por coronavirus en Medellín

Foto: @QuinteroCalle

Avanza positivamente la recuperación de la mujer con coronavirus en Medellín. Mientras se hacen pruebas a quienes tuvieron contacto con ella, el alcalde de la ciudad recorrió la red de clínicas y hospitales para revisar cómo están preparadas para atender futuros casos.

Estable y tranquila está la mujer de 50 años que dio positivo a coronavirus en Medellín. A propósito, las autoridades revelaron que la prueba del Covid-19 también se les practica a unas 80 personas más que tuvieron contacto con ella.

En la fase de contención, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, visitó la red hospitalaria para supervisar cómo se preparan. En algunas entidades faltan insumos mínimos.

Anunció el mandatario que pedirá al Ministerio de Salud más recursos económicos para hospitales y clínicas. La red pública contratará a 50 personas más para atender la contingencia.

De acuerdo con el burgomaestre, la línea de emergencias 123 recibe diariamente unas 18 mil llamadas diarias, pero solo 7 mil corresponden a emergencias reales.

La recomendación es llamar al 123 en caso de síntomas relacionados con coronavirus y no acercarse a centros médicos.