Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conductor que atropelló 4 personas en la ciclovía podría ser imputado por homicidio culposo

Conductor que atropelló 4 personas en la ciclovía podría ser imputado por homicidio culposo

El conductor del vehículo que bajo los efectos del alcohol atropelló a cuatro personas y le causó la muerte a una ciudadana, podría ser imputado por el delito de homicidio culposo. Esto lo deberá determinar la Fiscalía.

Según los abogados expertos, en Colombia existen delitos con culpa y con dolo, el primero es sin una intención de causar daño, mientras el segundo corresponde a una actuación con mala fe. En el caso del accidente en la ciclovía de El Poblado, el conductor del vehículo podría tener una sanción penal por los daños ocasionados.

El conductor del vehículo está siendo judicializado por la Fiscalía, deberá ser llevado ante un juez de control de garantías, quien determinará si mientras el proceso avanza le dan medida de aseguramiento al implicado.

Según la norma, un grado dos de alcohol equivale a cuatro cervezas o dos mezclas de licores, la sanción contempla una suspensión de la licencia de conducción hasta cinco años y una multa que va entre los 468 millones hasta los 936 millones.

Visite además:

[Video] La Policía busca a los responsables de un hurto en Bello

¿Ya las vió? Este es el top 5 de películas para ver esta Semana Santa

Conductor que atropelló 4 personas en la ciclovía podría ser imputado por el delito de homicidio culposo