Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Judicializan a conductor que causó accidente en la Medellín-Bogotá y dejó tres muertos

Judicializan a conductor que causó accidente en la Medellín-Bogotá y dejó tres muertos

La Fiscalía confirmó que logró la medida de aseguramiento privativa contra un conductor  de 42 años, quien el pasado 27 de febrero fue partícipe de un accidente múltiple en la autopista Medellín-Bogotá, y que dejó tres personas fallecidas y más de 10 heridos.

Según la investigación adelantada por un fiscal de Unidad de Reacción Inmediata (URI), el accidente se produjo cuando el procesado invadió el carril contrario de la calzada con el tractocamión que conducía y embistió un bus y una volqueta. 

En la acción fallecieron tres pasajeros del vehículo de servicio público, identificados como Joaquín Alonso Calle Álvarez, Iván Darío Zapata Sánchez y María Yolanda Daza. 

Lea también: ¿Qué va a pasar? Viva Air es intervenida por el Gobierno

El conductor fue capturado por servidores de la Policía Nacional y el examen de alcoholemia que se le practicó dio como resultado primer grado de embriaguez. 

Fiscalía logró aseguramiento a otro conductor en Antioquia

En otro caso, la Fiscalía logró que un conductor fuera asegurado. Esta vez, el caso se remonta al domingo 26 de febrero en el sector La Primavera del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, dónde un camión conducido por un hombre de 39 años atropelló a tres ciclistas. 

En el hecho falleció Jorge Alberto Tobón Buitrago y resultaron lesionados Leidy Johana Jaramillo Galeano y Sergio Martín López Acosta. 

El examen de alcoholemia practicado al conductor del vehículo arrojó tercer grado de embriaguez.  

El procesado no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales dolosas con dolo eventual.