Frente a la problemática que ocurre en la Variante de Caldas, la concesión Covipacífico, asegura que realiza trabajos de mitigación en el punto afectado, aunque las obras de mitigación le corresponden al Gobierno nacional.
En medio la preocupación de los habitantes de Caldas, La Estrella y Sabaneta por el punto crítico en el kilómetro 62 de la Variante a Caldas y que podría generar un gran deslizamiento, la concesión Covipacífico, realiza constante seguimiento, monitoreo y ha informado a la ANI, que es la entidad responsable de atender la situación de la montaña.
El gerente de Covipacífico señaló que si bien las obras de intervención no le corresponden al no hacer parte de las obligaciones contractuales, se está llevando a cabo un proceso de recolección y manejo de aguas sobre el terreno, con el fin de mitigar parcialmente los riesgos y evitar deslizamientos.
Las alcaldías de Sabaneta, Caldas y La Estrella también avanzan en gestiones con el Gobierno nacional para lograr una intervención definitiva en este sector.
Visite además: