En el Concejo de Medellín fue aprobado el proyecto de acuerdo 24 de 2024 que establece vigencias futuras por casi 1,5 billones de pesos para complementar la financiación de proyectos del distrito durante los próximos 4 años.
Cerca de 1,5 billones de pesos tendrá el Distrito en lo que resta del cuatrienio para la financiación de proyectos específicos en infraestructura, educación y agua potable. El propósito es que estos recursos sean suficientes para terminar las obras en el tiempo establecido.
“Le permitirá a la administración municipal contar con recursos hacia los años 2025, 2026 y 2027, y garantizará la ejecución de estos proyectos que tanto ha reclamado el Concejo y que fueron aprobados en nuestro Plan de Desarrollo”, señaló Orlando Uribe, secretario de Hacienda de Medellín.
En obras como los intercambios viales del Metro de la 80, Parques del Río Norte y la intervención de las 421 instituciones educativas de Medellín, serán invertidos estos recursos.
“Más de un billón de pesos destinados a infraestructura educativa, todo lo que es el mantenimiento de la infraestructura educativa todo lo que es construcción de infraestructura educativa y que los colegios puedan entrar a operar administrativamente desde comienzo de año y que no se tenga que decretar una emergencia educativa como en esta ocasión”, indicó Damián Pérez Arroyave, concejal de Medellín.
El proyecto pasa ahora a ser sancionado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.