Las Unidades de Vida Articulada de EPM (UVA), espacios para el encuentro ciudadano, el entretenimiento, la cultura y la educación, fueron reconocidas con el premio latinoamericano de arquitectura Rogelio Salmona.
-
Otras noticias: Reconocidos cineastas evalúan los cortometrajes de Smartfilms, cine hecho con celular
“Este es un premio que se da cada cuatro años a la obra que durante su tiempo a la obra que haya demostrado el impacto positivo a la sociedad, se diferencia de otros porque lo que da es una espera en la obra y a raíz de cómo la obra hace la transformación en un territorio, cifras, dinámica social”, manifestó Horacio Valencia Corrales, jefe de Diseños Arquitectónicos EPM.
Las UVA se han convertido en referentes por transformar los tanques de agua, algunos ubicados en zonas vulnerables, en espacios para la diversión y el esparcimiento.
“Una especie de un nuevo balance más equitativo frente a la calidad de vida que una comunidad pueda tener y que a través del equipamiento y del espacio público logra integrarse y logra llevar a cabo dinámicas nuevas, todo redunda en tema de calidad de vida”, agregó Valencia.
En Medellín existen 14 UVA y en éstas, más de 12 millones de personas han disfrutado del espacio público.