Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejo de Medellín finalizó el periodo de sesiones extraordinarias

Concejo de Medellín finalizó el periodo de sesiones extraordinarias

Con dos proyectos aprobados, de los seis previstos para estudiarse, finalizaron las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín. El proyecto que generó mayor polémica y que está en pausa es el que busca la aprobación de transferencias extra de EPM al Distrito.

Lea también: ¿Se perdió tu mascota? Ya hay Ruta Urgente de Búsqueda de animales de compañía en Medellín

Según indicó el secretario de Gobierno encargado, Óscar Hurtado, “se avanzó, logramos tener la socialización, elaborar las ponencias por parte de los coordinadores ponentes, iniciar el debate. Nosotros entendemos que los concejales quieren ampliar el debate y pues para eso vienen las sesiones ordinarias. Nosotros le insistimos a la ciudad de la importancia de este proyecto, no son recursos adicionales para la ciudad, son recursos planteados en el presupuesto y el plan de desarrollo del Distrito”.

Para algunos concejales, este proyecto debe ser estudiado con detalle, pues preocupa, entre otros factores, la situación financiera de EPM.

“Hoy más que nunca, tienen que analizarse muy bien las finanzas. EPM no está en un buen momento, y creo que hay un montón de versiones y un montón de miradas que de alguna manera el Concejo a veces no tiene la realidad completa de qué es lo que está pasando, y nosotros también tenemos que reconocer que el obstáculo que ha habido para la aprobación, pase también por una discusión política en un año muy complejo”, aseguró el concejal Luis Bernardo Vélez.

La política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación y las acciones para promover una agricultura regenerativa, fueron los dos proyectos aprobados durante las sesiones. Otros proyectos, además del 135, quedan pendientes para las sesiones ordinarias.

“Quedan en tránsito para las ordinarias que empiezan el primero de junio, dentro de tres días, cuatro proyectos importantes: Dos que benefician a los empleados del municipio y de la Personería en materia de préstamos de vivienda, uno que genera o crea los estímulos, los premios, los reconocimientos a los líderes de derechos humanos de la ciudad”, explicó Fabio Rivera, presidente del Concejo de Medellín.

Los proyectos continuarán en estudio durante las sesiones ordinarias de junio.

Le puede interesar:

Concejo de Medellín finalizó el periodo de sesiones extraordinarias