Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejo de Medellín estudia el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Concejo de Medellín estudia el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Foto: Cortesía 

El Concejo de Medellín estudia la línea que encabeza el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 y que contempla la reactivación económica y Valle del Software. Una ruta que busca que Medellín se transforme en una ciudad moderna, sostenible ambiental y socialmente competitiva en la economía global y equitativa en sus territorios.

La línea que habla de la reactivación económica y del Valle del Software está proyectada con una inversión de 1.1 billones de pesos, es además el eje que encabeza el Plan de Desarrollo municipal, pues se busca que por medio de la gestión del conocimiento tecnológico y científico, aplicado a los campos sociales, culturales, ambientales, económicos y políticos, se transforme la ciudad.

Los corporados aseguran que así como lo ha expresado el alcalde Daniel Quintero, este Plan de Desarrollo debe convertirse en una herramienta para hacer de nuevo a Medellín capital industrial de Colombia en la era de la Cuarta Revolución Industrial. Una ciudad que gire en torno al conocimiento, que cree nuevos empleos y más riqueza.

El periodo de sesiones se extenderá hasta el 31 de mayo, día del último debate de aprobación y mes en el que el reto será implementar medidas que permitan a la ciudadanía participar en las sesiones plenarias.