Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Concejales de Medellín respaldan desarrollo de Hidroituango

Concejales de Medellín respaldan desarrollo de Hidroituango

Ante las críticas al proyecto Hidroituango, algunos concejales de Medellín salieron a respaldar las últimas decisiones de EPM relacionadas con este proyecto, y de paso criticaron la postura de algunos políticos.

A meses de comenzar a generar energía, la Hidroeléctrica Ituango tuvo el problema que le ha costado millonarios recursos, investigaciones de por medio y demás líos que tendrá que afrontar en los próximos años. Sin embargo,  buena parte de los concejales de la ciudad respaldan la actuación de EPM a la fecha.

Pese a que la mayoría del país dependerá de la energía que generará la Hidroeléctrica Ituango, las críticas a la mega obra han sido proporcionales a los problemas del mismo en los últimos meses, situación que es vista por algunos como caballito de batalla en época pre electoral.

La expectativa es que la Hidroeléctrica Ituango aporte el 17% de la demanda energética del país. En Colombia se estima que más del 70% de la energía es generada por hidroeléctricas, de las que hoy existen 33.

Más Leído

Más Reciente