Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM informó que caudal del río Cauca va recuperando su nivel

EPM informó que caudal del río Cauca va recuperando su nivel

Foto: EPM 

El cauce del río Cauca sigue en aumento. En la tarde del lunes 11 de febrero se estima que llegue a su nivel habitual de verano. EPM confirmó que participará en la subasta para la oferta de energía de 2022 tras superar las contingencias y riesgos.

Los cálculos de los ingenieros de EPM que trabajan en Hidroituango han sido asertivos. En los días y horas proyectadas se han dado los niveles esperados en el embalse que hoy 11 de febrero supera los 403 metros sobre el nivel del mar. Por el vertedero ya pasan más de 350 metros cúbicos de agua por segundo y en pocas horas la naturaleza hará el salto de esquí en esta infraestructura. EPM estima que el río Cauca tenga el caudal de verano habitual que supera los 450 metros cúbicos de agua por segundo en la tarde del 11 de febrero. En Puerto Valdivia y Caucasia el río ya aumentó 2 metros de altura.

En vista de la situación de Hidroituango, durante la semana se abrirá el mercado para la oferta de energía de 2022, EPM anunció que participará en la subasta.