Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con simulacro midieron capacidad de respuesta de organismos de emergencia en vereda Potrerito de Bello

Con simulacro midieron capacidad de respuesta de organismos de emergencia en vereda Potrerito de Bello

Ante las recientes emergencias que se han registrado en el municipio de Bello, por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas semanas, organismos de emergencias y autoridades adelantaron un simulacro para verificar la capacidad de respuesta tanto de los socorristas como de los ciudadanos.

Pasadas las 8 de la noche, el sonido de las alarmas se sintió con fuerza en toda la vereda Potrerito del municipio de Bello.

En las calles, personal de Gestión del Riesgo estaba distribuido por todos los rincones, la idea era medir la capacidad de respuesta ante una alerta generada por el sensor que mide el nivel de la quebrada La Ortega, que pasa por este sector del municipio.

En las calles algunas personas se mostraron sorprendidas pero seguían sus recorridos habituales.

Además de medir capacidades de respuesta, con este tipo de actividades, organismos de emergencia buscan generar conciencia entre la comunidad de la importancia de cuidar la afluentes de agua, las cuales se han convertido en las principales generadores de emergencias, en la mayoría de casos por cuenta de los malos manejos, de las comunidades que las han convertido en los botaderos de escombros que con los fuertes aguaceros terminan por generar taponamientos y avenidas torrenciales.

El simulacro se cumplió en las últimas horas

También le puede interesar: Recomendaciones ante posibles incidentes con abejas por aumento de lluvias