Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con política pública buscan impulsar proyectos con enfoque social en Medellín

Con política pública buscan impulsar proyectos con enfoque social en Medellín

A través de una nueva política pública incluida en el Plan de Desarrollo 2020- 2023, la Alcaldía de Medellín incluirá incentivos para las empresas de la ciudad que tengan enfoque social en sus procesos de contratación. 

Como parte del Plan de Desarrollo Medellín Futuro y en medio de la reactivación económica por el coronavirus, la Secretaría de Suministros y Servicios creará una política pública que dará incentivos a las empresas del municipio que incorporen criterios sostenibles e innovadores para la prestación de sus servicios. Es decir que en sus procesos de contratación tengan enfoque social, de género, de inclusión de adultos mayores, de personas en condición de discapacidad o población vulnerable. 

Se tendrán en cuenta principalmente las organizaciones que estén dentro de las categorías de bienes de alimentos; ciencia, tecnología e innovación; gestión medio ambiental; inmobiliarios y transporte. 

Mientras se implementa la estrategia se creará el Banco de Proveedores para tener información de las empresas por medio de la inteligencia artificial. 

Con la iniciativa se busca beneficiar a poblaciones específicas de la ciudad, así como disminuir el impacto de la huella de carbono.