Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con pedagogía, Alcaldía de Medellín interviene la Comuna 7

Con pedagogía, Alcaldía de Medellín interviene la Comuna 7

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín 

La Alcaldía de Medellín inicia desde hoy una intervención interinstitucional con el fin de intensificar las acciones pedagógicas sobre el Covid-19 en la Comuna 7, Robledo ya que ha sido la que mayor número de contagios presenta en los últimos días.

Serán 14 días de intervención, donde por medio de la pedagogía se intentará fomentar el autocuidado entre los ciudadanos, un equipo interdisciplinario de la Alcaldía estará en el sector categorizando a la comunidad y entregando elementos de bioseguridad además de ayudas como paquetes alimentarios a quienes lo necesitan.

El puesto de mando unificado está instalado en el centro de desarrollo social Villa Sofia en el sector Aures, también habrá puestos de control por las principales vías de la comuna para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en el transporte público.

Las autoridades aseguraron que no se trata de una zona de cuidado total como se ha hecho en otros sectores de la ciudad, la idea es sensibilizar y evitar que aumente el contagio por Covid-19.