Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con ferias apoyarán a 489 cafeteros de Medellín

Con ferias apoyarán a 489 cafeteros de Medellín

Son 489 familias que se dedican a la siembra, recogida y producción de café en los corregimientos, la comuna 13 y el barrio La Sierra en la Comuna 8 Villa Hermosa. Con el programa Cafés de Medellín se busca incentivar el consumo local.

“En la Alcaldía de Medellín seguimos avanzando en todas esas estrategias para seguir apoyando el talento local, los emprendedores que tienen tanta creatividad e innovan en los productos hechos en Medellín. Hoy tenemos un capítulo especial: los caficultores de la ciudad, son más de 480. ¿La invitación cuál es?, que tomemos tinto Hecho en Medellín y que sigamos potencializando esa cultura que en Colombia ha sido insignia y que la formemos y la sigamos fortaleciendo en la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Cafeteros llegarán con sus productos a la ciudad

También le puede interesar: Crean vaso que se produce de la cáscara del café

Los caficultores llegarán con sus productos a las principales ferias y eventos de la ciudad. Además se fortalecerá la presencia de los empresarios en Mercados Campesinos y Compra Hecho en Medellín. 

De los 79 mil kilos de que se producen en la ciudad, el corregimiento de San Sebastián de Palmitas es la zona que más sembrados tiene con el 70 por ciento, seguido de Altavista con el 18 por ciento de la producción. 

“Nuestro proyecto brinda una experiencia turística en Belencito Corazón, en la comuna 13, donde tenemos un museo interactivo en el que mostramos todo el proceso, desde la siembra del grano hasta la preparación de la taza. Estos espacios son muy importantes para nosotros porque estamos demostrando que en las montañas de Medellín tenemos muy buenos cafés”, señaló Sebastián Celis Correa representante de Café Los Alpes.

El llamado de los cafeteros es para que en la ciudad se consuma más café, pero del que se cosecha en las montañas de la capital paisa.