Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Crean vaso que se produce de la cáscara del café

Crean vaso que se produce de la cáscara del café

En el ITM, se inventaron un vaso biodegradable que se produce de la cascara del café. La creación ya tiene dos patentes.

Escuchen esto, el ITM  y la  empresa privada  crearon un vaso biodegradable que se produce de la cascarilla de café. Este proyecto ya cuenta con dos patentes una en Colombia y otra en Estados Unidos.

Actualmente en Colombia se consumen 5 millones de vasos, ya sea plásticos o de cartón, materiales que no ayudan al medio ambiente y por el contrario generan afectaciones. Pensando en esta realidad el ITM y Colcafé crearon estos vasos que aprovechan la cascarilla de café que cada año se produce en el país.

Juan Guillermo Pérez Rojas - Rector del ITM , aseguró que el invento hace parte de un proceso que le apuesta a contribuir al medio ambiente y a la disminución del uso de plásticos  desechables.

Una de las  patentes es de la Superintendencia de Industria y Comercio y otra en Estados Unidos, además hace parte de los 6 finalistas de la cuarta temporada del Reality Show El Gran Inventor Colombia de Discovery Channel.

 El material con el que se fabricó este vaso  también sirve para la elaboración de papel, cartulina y cartón

También le puede interesar: 4 estudiantes del ITM ganaron concurso internacional de Automatizac

Más Leído

Más Reciente