Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, evento con el que los católicos empiezan a recordar los pasos de Jesús antes de su crucifixión. Por eso, aquí les contamos un poco más de esta historia.
El Domingo de Ramos muchos católicos del mundo se reúnen en sus parroquias para recibir la tradicional bendición de las palmas. Este día es importante para la fe católica, porque es cuando, según el Evangelio, Jesús llega a Jerusalén y es aclamado por sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
"Tenemos que decir que cada año nuestra Iglesia Católica conmemora la entrada de nuestro señor Jesucristo a Jerusalén, hoy ese Jerusalén es la iglesia cristiana manifestada en cada parroquia, en cada comunidad, lo hacemos con ramos rememorando lo que hizo el pueblo Israel cuando Nuestro Señor Jesucristo entró como Mesías, como Señor, aclamando lo de la misma manera" añadió Edgar Alcides Monsalve Tamayo - Vicario Parroquia Yarumal
A partir del Domingo de Ramos empiezan a desencadenarse, de acuerdo con los relatos de la Biblia, una serie de acontecimientos que terminan con la crucifixión de Jesús.
También puede leer: Ya puede votar en los premios Nuestra Tierra 2023
Sin embargo, aparte de la celebración, se hace un llamado al cuidado de la Palma de Cera, pues muchas personas la cortan para decorar su hogar, el barrio o la cuadra. Esta planta se encuentra en vía de extinción y es el árbol nacional de Colombia.
" Evitemos llevar palma de cera, es una planta en vía de extinción, pero la podemos convertir o cambiar por otra planta , plantas ornamentales, frutales, plantas vivas, que luego pueden ser sembradas en las fincas, en las casas" finalizó Edgar Alcides Monsalve Tamayo - Vicario Parroquial Yarumal