Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con "Clemente", ya son 143 cabecillas capturados desde 2016

Con

Foto: @tobonvillada

Con la captura de más de 140 cabecillas de bandas delincuenciales, entre ellos 17 de la estructura criminal “La Oficina” y cerca de 3.000 presuntos delincuentes, avanza la estrategia de seguridad en Medellín que busca atacar las rentas criminales de las organizaciones delictivas en la ciudad.

Tras las captura de Juan Carlos Mesa alias “Tom” en diciembre de 2017 en una finca de El Peñol y el arresto de alias “Pichi Belén” en Tolú en agosto del año pasado, las autoridades continuaron  su ofensiva contra los cabecillas del llamado cuerpo colegiado de “La Oficina”.

Fue así como en mayo pasado lograron aprehender a alias “Barbosa” y el lunes de esta semana asestaron otro golpe a esta organización con la detención en El retiro de alias “Clemente” quien había sucedido a los 16 jefes ya tras las rejas.

Las autoridades destacaron que en tres años han capturado 143 cabecillas de grupos criminales en Medellín y cerca de 3.000 presuntos delincuentes. Alias “Clemente” sería el responsable de manejar el 70 % de los combos armados del Valle de Aburrá.

Ahora los objetivos de la fuerza pública apuntan a dar con el paradero de los tres cabecillas que faltarían para desmantelar el llamado cuerpo colegiado de “La Oficina”.

Alias “Clemente” y los otros jefes capturados al servicio de “La Oficina” manejarían más de 1.200 millones semanales por cuenta de las rentas criminales, es decir 57.600 millones anuales.