Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturado alias Clemente, reemplazo de "Tom" en "La Oficina"

Capturado alias Clemente, reemplazo de

Foto: Policía Metropolitana

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Jhon Fredy Yepes Hoyos, más conocido como alias Clemente, señalado máximo cabecilla del cuerpo colegiado de "La Oficina".

Luego de varios meses de investigación, las autoridades lograron la captura de "Clemente" en la vereda Las Palmas de Envigado. Este hombre de 38 años sería el responsable de administrar las rentas criminales de "La Oficina".

Según la Policía, Yepes Hoyos estaría al mando de cerca de 1.500 delincuentes debido a su función de articulador de los grupos delincuenciales "Picacho", "Caicedo" y "Triana" de Medellín, "Los Chatas" de Bello, "La Unión" de Itagüí y "El Trianón" de Envigado y Sabaneta.

"Clemente", señalado sucesor de "Tom" y "Pichi", tenía más de 10 años en el mundo criminal, tiempo en el que, según las autoridades, se ganó la confianza de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien le habría asignado las decisiones en temas de narcotráfico y lavado de activos.

Jhon Fredy Yepes Hoyos tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Según las investigaciones, las rentas criminales de las bandas delincuenciales que lideraba, generaban aproximadamente 1.200 millones de pesos semanales producto de extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades ofrecían hasta 50 millones de recompensa por información que sirviera para dar con el paradero de este hombre.

Entre 2016 y lo que va de este año, en Medellín han sido capturados 143 cabecillas de organizaciones delincuenciales y cerca de 3 mil presuntos delincuentes.