Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con ayuda de tecnología artificial Medellín cumple una semana de reapertura económica

Con ayuda de tecnología artificial Medellín cumple una semana de reapertura económica

25 personas trabajaron por más de 15 horas diarias, durante 10 días, para pensar y desarrollar una plataforma tecnológica que permitiera utilizarse en favor de la identificación de personas durante la emergencia sanitaria en Medellín.

Olimpia es una de las compañías tecnológicas más grandes de Colombia, con una trayectoria de 15 años, y es la responsable de la efectividad de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas que permite la circulación de personas en la ciudad.

Ellos crearon el dispositivo con el que, desde hace un año, cuenta la Policía en la ciudad para la consulta de antecedentes. Ahora, fue incorporado Medellín Me cuida Empresas con el que solo basta leer el código de barras de la cédula y si sale un mensaje en color verde, la persona está autorizada para trabajar y si es rojo no puede circular durante la cuarentena.

Además, a través de estos equipos, la administración municipal también puede hacer entrega de los paquetes alimentarios. Lo que hace la plataforma es contrastar la base de datos de Medellín Me cuida con la identidad de quien recibe el paquete para que la entrega sea segura y la misma persona no reciba dos ayudas.

Actualmente la Policía cuenta en Medellín con 1.100 de estos dispositivos empleados para realizar los controles en las calles.