Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desarrollan herramienta con inteligencia artificial para diagnósticos de Covid-19

Desarrollan herramienta con inteligencia artificial para diagnósticos de Covid-19

Una nueva herramienta con inteligencia artificial fue desarrollada por una compañía colombiana para apoyar los diagnósticos rápidos de coronavirus, aquí les explicamos cómo funciona. 

Se trata de un nuevo algoritmo desarrollado por la compañía Indigo Technologies para analizar imágenes radiológicas e identificar las neumonías propias causada por el COVI-19. 

Con inteligencia artificial se puede identificar en un paciente sintomático por medio de las imágenes si tiene el tipo particular de afectación pulmonar que produce el virus, el análisis podría complementar las pruebas convencionales o test rápidos de coronavirus. 

La herramienta que tiene un 93 % de sensibilidad y un 97 % de especificidad ha sido utilizada ya para detectar masas tumorales en casos de cáncer de pulmón, mama y próstata. 

Esta prueba diagnóstica solo requiere una conexión a internet y puede integrarse a los más de 1.800 tomógrafos tradicionales que ya hay en el país y a las máquinas de rayos x de que también disponen la mayoría de los centros médicos. 

Por ser una herramienta inteligente su costo no es considerable, pues incrementaría en menos de dos dólares lo que cuesta una prueba radiológica. 

En unos días se publicará la validación clínica de la solución y de acuerdo con índigo en la segunda semana de mayo la herramienta ya estaría implementada en dos hospitales del país.