Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Esté atento! Con el 'abrazo' a Castilla, algunas vías cambian de sentido

¡Esté atento! Con el 'abrazo' a Castilla, algunas vías cambian de sentido

Comenzó el 'abrazo' del Bulevar de Castilla, más de 4 mil metros cuadrados de nuevo espacio público para el disfrute de toda la ciudadanía.

Hasta el pasado sábado, 3 de junio, una de las vías del sector era literalmente un parqueadero a cielo abierto, había gran cantidad de carros y motos a lado y lado de la vía que impedían en muchos casos la movilización de los ciudadanos, ahora la idea es recuperarlo para el disfrute de toda la ciudadanía.

La mañana de este lunes, 5 de junio, fue atípica en el bulevar de la 68 en Castilla, atrás quedó la incomodidad para transitar, las motocicletas fantasmas, que salían de la nada y en ocasiones, hasta ponían en peligro la vida de las personas que circulaban por la zona.

Jhon Jairo Avendaño, habitante de Castilla, dijo:

“Muy sabroso para nosotros los de la tercera edad, para los niños y para el comercio, en este sector había mucho transporte de carro y motos".

Hoy, pese a que la vía estaba despejada, la mayoría de ciudadanos seguían transitando por los andenes y guardando respeto y la distancia con la vía, algunos lo hicieron de manera inconsciente.

Esto le pasó a Mónica Mesa, habitante de Castilla:

“ Ahh, la costumbre, pero esto va a quedar peatonal, muy bueno porque esto se congestiona bastante".

En las cuatro cuadras que contempla el 'abrazo', hay personas al tanto de movilidad, como de espacio público y autoridades quienes se encargaran de orientar a las personas que aún desconocen la medida.

En este abrazo a a Castilla tal como ocurrió en el abrazo al Parque Lleras y , la Plaza Botero, se unen diferentes secretarías del Distrito, una de ellas, es Movilidad, porque en esta zona 40 cuadras aledañas tendrán cambio de sentido, es decir algunas que eran bidireccionales pasan a ser unidireccionales por eso actualmente se adelanta la nueva señalización.

La peatonalización del Bulevar de Castilla, aseguran algunos líderes de la zona, era una necesidad que desde hace por lo menos 6 años se había solicitado, por este motivo, varios habitantes se unieron y se convirtieron en gestores de movilidad.

 Jefferson Steven Usme, es habitante de Castilla y uno de los gestores de la zona “Personas que se preocupan por la movilidad de las personas, cómo nos movemos, lo que estamos es proponiendo tres proyectos y visibilizar calles para la vida"

Para estos líderes la peatonalización de este sector de la comuna, es la apertura de los proyectos que desde la comunidad se han propuesto desde hace ya varios años

Además trabajan para convertirse en referente de turismo, adelantan tanto murales como una estatua que rendirá homenaje el artista Jbalvin

"Yo me he encontrado gente en pueblos que conocen el bulevar de la 68 y hay artistas que miran este lugar" dijo Jefferson

Confían en que con la medida y la llegada de la Feria de las Flores el comercio y la oferta en temas gastronómicos que ofrece este sector de Medellín se vean fortalecidos.

En la carrera 70 la secretaría de movilidad adelanta estudios para peatonalizar algunos trazos, la idea es garantizar mucho más espacio para toda la ciudadanía.

El abrazo a Castilla inició en la noche del pasado sábado

También le puede interesar: Con éxito inició el abrazo a la comuna 5 en Castilla con la peatonalización de la Carrera 68