Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comenzó el "Abrazo" al Bulevar de la 68, en Castilla

Comenzó el

Desde las 7:00 a. m. de este domingo, 4 de junio, comenzó el Abrazo al Bulevar de la 68 en la comuna 5 - Castilla, una zona, que como bien describen sus habitantes, era llena de vehículos y motos que impedían el paso tranquilo y normal de los transeúntes.

Te puede interesar: Buen balance del 'Abrazo al Lleras'

"Esta vía era llena de carros, y al estar llena de carros se montaban por encima de las aceras, uno ni sabía por dónde caminar", contó una de las habitantes de la zona. 

Bulevar

El “Abrazo” del Bulevar de la 68 comienza desde la calle 94 y se extiende hasta la calle 97 con la carrera 68, en estas tres cuadras la gente ya puede caminar tranquilamente e incluso hasta pasear a sus mascotas.

"Me parece espectacular, me parece pues que pensaron en la gente, pensaron en los niños, pensaron en los abuelos, en los adultos mayores", "Me parece muy espectacular que esto quede una vía peatonal, solamente para personas de la tercera edad y niños también, me encantaría" fueron algunas de las expresiones frente a la medida. 

Para algunos comerciantes la peatonalización de este importante tramo vial, que comprende 4000 metros de vía intervenidas, les permite también que llegue más ciudadanos a "lolear" como coloquialmente conocemos, sin ningún temor y que se pueda compartir más con la familia.

"Hace tiempo estaban diciendo que lo iban a quitar y no habían actuado, pero hoy que llegue, dije: ¡ay que rico esto vacío! no hay tanta moto, no hay tanto carro, al menos ya la gente puede transitar tranquilamente por acá" contó una de las comerciantes. 

El “Abrazo” al Bulevar de la 68 es un piloto de peatonalización implementado allí por la Alcaldía Distrital, con el objetivo de permitir el desarrollo de proyectos de ocupación y aprovechamiento económico del espacio público, la apertura peatonal y la activación socioeconómica, así mismo, en el Plan de Desarrollo Local de la Comuna - 5 Castilla, se tiene estipulado el diseño de construcción de un bulevar peatonal y comercial.

Te puede interesar: El "abrazo" es para cuidarla: En Plaza Botero se decomisan entre 50 y 60 armas blancas al día

Bulevar

Este “Abrazo” se suma al del Parque Lleras y Plaza Botero, los cuales han dejado resultados positivos en materia de seguridad, económico y de espacio público para al ciudad.