Si usted trabajó temporalmente en los últimos meses y hoy está desempleado, aquí le entregamos recomendaciones para que no se quede sin servicios de salud en 2018.
En diciembre son muchas las personas que suelen laborar temporalmente y aunque en enero se acaba la vinculación, quienes pertenecen a niveles 1 y 2 del Sisbén, pueden continuar con los servicios de salud.
La Nueva EPS, por ejemplo, tiene identificadas 120 mil personas que quedaron sin empleo y sin servicios de salud en Colombia, 15 mil están en Antioquia.
Quienes cumplan los siguientes requisitos pasarán al régimen subsidiado que paga el estado
- Estar incluido en los niveles I y II del Sisbén, o pertenecer a población especial (comunidades indígenas, personas en condición de desplazamiento).
- Haber reportado la novedad de retiro.
- Diligenciar el formulario de autorización de movilidad el cual puede descargar en la página web: nuevaeps.com.co
- Escanear y enviar el formulario debidamente diligenciado con su firma, al correo regimen@nuevaeps.com.co o entréguelo en la oficina de atención de Nueva EPS más cercana.
- Si en la conformación de su grupo familiar existen beneficiarios mayores de edad, deben cumplir con los mismos requisitos para que puedan acceder a dicho beneficio y ser relacionados en el formulario.
Si usted está desempleado y no quiere pasar al régimen subsidiado, podrá continuar en el contributivo vinculado como independiente, como beneficiario o por protección al cesante a través de su caja de compensación familiar,