Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Año nuevo, vida nueva, estos son los consejos para bajar de peso

Para muchas personas el 2018 inició con el propósito de ir al gimnasio para eliminar los kilos de más que dejó diciembre, tenga en cuenta algunas recomendaciones para que su objetivo se cumpla de la manera adecuada y no fracase intentando bajar de peso.

El exceso de comida en diciembre, suele aumentar entre 2 y 3 kilos el peso corporal en muchas personas. Algunas, entre sus propósitos para este año se plantearon ir al gimnasio, pero para comenzar hay varias recomendaciones.

Tenga en cuenta que iniciar es difícil, más aún cuando el ejercicio no hace parte de su rutina. Para cumplir el plan de entrenamiento y no abandonarlo en pocos días la idea es cambiar su higiene corporal, porque en adelante el cuerpo va a ser exigido.

Pero ojo, no todo es ejercicio. Para bajar de peso también deben cambiar los hábitos alimenticios, si usted tiene el propósito, pero no se anima, también hay consejos de quienes lo hacen por estilo de vida.

Mitos y verdades para bajar de peso

  • ¿Dejar de comer y hacer ejercicio por 2 semanas ayuda a disminuir el peso? No hay que dejar de comer sino saber comer.
  • ¿Las fajas eliminan la grasa? Es un mito, las fajas solo alteran la temperatura corporal.
  • ¿El agua de piña y de arroz sirven para eliminar la grasa? Sirven mucho pero para eliminar líquidos y para mejorar el tránsito intestinal.

Si no tiene dinero para pagar un gimnasio, recuerde que la ciudad dispone de muchos gratuitos al aire libre. Si no puede ir, en casa también puede ejercitarse.