El dolor de espalda es uno de los más frecuentes y de los que más genera incapacidad laboral. Aunque esta molestia puede llegar en cualquier etapa de la vida, se puede prevenir.
Este dolor es la enfermedad o molestia más común en el mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que el 80 % de las personas en el planeta sufrirá de éste en alguna etapa de la vida.
Especialistas en el tema aseguran que el dolor lumbar es la principal causa de ausentismo laboral y la segunda por la que se pensiona en Colombia. Las posturas al sentarse, dormir, ejercitarse también determinarán el dolor en la espalda.
Los ciudadanos suelen usar analgésicos y antinflamatorios para aliviarse.
Mitos y verdades sobre el dolor de espalda
- ¿Los dolores de espalda son pasajeros? Son pasajeros si la causa de estos es leve.
- ¿Tener relaciones sexuales después de un tratamiento para este dolor aumenta las complicaciones? Si es en una posición cómoda o de pie, esto no genera ningún dolor lumbar.
- ¿Recostarse por mucho tiempo disminuye la patología? Se debe hacer pero por un tiempo prudente.
- ¿Quiénes hacen deporte constantemente nunca tendrán este dolor? Lo pueden tener si no hay unos buenos hábitos de postura.
La higiene postural sirve para prevenir el dolor de espalda. Si sufre de obesidad y padece este dolor, la recomendación es bajar de peso para impedir desgastes o desequilibrios en la columna.