Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Conozca las comisiones de empalme en Antioquia del equipo de Gustavo Petro

Conozca las comisiones de empalme en Antioquia del equipo de Gustavo Petro

Conozca las comisiones de empalme en Antioquia del equipo de Gustavo Petro

Comenzó en la ciudad el empalme del equipo  del presidente electo Gustavo Petro. Serán varias las comisiones que estarán encargadas de revisar el estado y avance de diferentes proyectos estratégicos en el departamento, entre ellos, Hidroituango, los puertos en Urabá y la construcción del metro de la 80 y nuevos metrocables. 

 

 Hidroituango, Metro de la 80, Metrocables, aeropuertos, puertos de Urabá, infraestructura, educación, etnias, juventud, Mujeres y género , Paz y DDHH, Valle del Software, Inclusión y seguridad alimentaria son los temas en los que se enfocará la comisión de empalme del presidente electo Gustavo Petro en Antioquia. 

"En las comisiones de empalme lo que vamos a hacer recoger información y será ya el gobierno nacional  cuando se posesione el señor presidente el 7 de agosto quien determine cuáles van a ser las políticas." precisó Esteban Restrepo , Coordinador equipo  de empalme Antioquia -  Nación  

 

También le puede interesar: 3 mujeres ocuparán tres ministerios en el gobierno de Gustavo Petro

Son tres los objetivos que tienen estas comisiones, indicó el coordinador del equipo  de empalme Antioquia -  nación que  "Cada uno de los  coordinadores de las comisiones  empezará a realizar  el cronograma con cada una de las dependencias de la Gobernación de la Alcaldía de Medellín, de las diferentes alcaldías de los municipios, tomando información como insumo para que sirva: 1. de alertas importantes; 2.  de en qué se puede avanzar  en los grandes proyectos en los primeros 100 días de gobierno; 3.  qué retos financieros, jurídicos y técnicos y avance de los mismos tiene cada proyecto." 

 

El enfoque de este empalme estará centrado en hacer una radiografía del panorama social de los territorios, así como comunidades como la población víctima. 

 

Para Yolanda, integrante de una de las comisiones de empalme "la comisión de la verdad no tuvo suficiente tiempo para poder escuchar a todos los sectores a plenitud, los escuchó pero faltó indagar mucho más, en torno a esos que se están quejando y dicen  que su voz no está ahí y es necesario escucharlos y así  lo  haremos. " 

 

Cuatro de estas comisiones se  reunirán con los alcaldes del Área Metropolitana y sus directores de planeación, en la semana también se adelantará una reunión con EPM para revisar el avance del proyecto Hidroituango  donde estarán "recibiendo información de este tema  que es sumamente importante para el gobierno y para la estabilidad energética del país, también para mirar los retos ambientales que  tiene el proyecto, para mirar los retos técnicos que se tienen y así pasar un informe detallado de este proyecto. "  explicó Restrepo. 

Se espera que la primera  fase del proceso de empalme termine este viernes 8 de julio. Para los próximos días se planea una reunión con los alcaldes de los 125 municipios. 

Más Leído

Más Reciente