Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comerciantes de la Plaza Mayorista, afectados por bloqueos en el país

Comerciantes de la Plaza Mayorista, afectados por bloqueos en el país

No solo los transportadores de carga se están viendo afectados por los bloqueos viales en diferentes sectores del país a causa de la situación en La Mojana, pues los comerciantes de la Central Mayorista afirman que esta situación ya está permeando sus bolsillos.

"Estamos afectados por el flete porque antes era a $11.000 y ya está a $30.000, y además se demora un día más el carro para llegar. A esto se suma que la papa uno la compra un precio allá y ya cuando llega esta más cara, por ejemplo, nos afectó mucho esta semana porque estaba a $170.000 y ya está a $130.000 acá", expuso Andrés Felipe Echeverry, comerciante Plaza Mayorista.

Desde el miércoles, transportadores han tenido que estar a la deriva en las vías, y esta situación ha provocado que algunos productos que ingresan a la plaza mayorista lleguen en mal estado o de menor cantidad.

"En realidad está viniendo mala, entonces la papita por el represamiento que estuvo en los paros ha estado llegando podrida y eso nos ha generado pérdidas. En estos días llegó un viaje de 200 bultos y se perdió casi todo", afirmó Juan Pablo Bilbao, comerciante Plaza Mayorista. 

Podría interesarle: Mala disposición de residuos y lluvias generan inundaciones y socavaciones en Medellín

Aunque no hay desabastecimiento de alimentos, los comerciantes afirman que los precios si podrían tener algunas  variaciones.

"Esas vías las cierran y no dejan pasar los camiones, ¿Entonces qué sucede cuando el producto no entra acá a la Central Mayorista o a esta parte de Colombia? se incrementan los precios porque lo poquito que entra hace que los precios se incrementen el doble o el triple", explicó Luis Fernando Franco, comerciante de la Plaza Mayorista.

Los comerciantes esperan que esta situación se solucione lo más rápido posible, pues además de los bloqueos también deben enfrentar las consecuencias de los daños en las vías, a causa de las fuertes precipitaciones.

Comerciantes de la Plaza Mayorista afectados por bloqueos en el país