Comerciantes de un sector de La Minorista violaron la cuarentena y realizaron esta mañana un plantón para pedir a las autoridades que los deje reabrir. Pese a las visitas técnicas de la Alcaldía, todavía no han sido aprobados sus protocolos.
La Minorista es una de las zonas de la ciudad donde más se han concentrado los esfuerzos de las autoridades en Medellín. Luego del brote registrado en la Plaza José María Villa y su apertura gradual, el panorama para 360 comerciantes que tienen sus negocios al frente, en el centro comercial Medellín es completamente diferente.
Aseguran que desde que empezó la pandemia no han vendido un solo peso y la mayoría de las familias que trabajan en este sector pertenecen a los estratos más bajos de la ciudad.
El pasado lunes, la administración municipal realizó una visita técnica y al día siguiente, varios locales, aseguran los comerciantes, presentaron sus protocolos, sin embargo, todavía no han sido aprobados porque no cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios para su reapertura.
Desde la Alcaldía de Medellín ratificaron que realizar este tipo de manifestaciones implica violar el aislamiento preventivo obligatorio y podría convertirse en un foco de propagación del virus.