Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Listo protocolo de bioseguridad para reactivar comercio informal regulado en la ciudad

Listo protocolo de bioseguridad para reactivar comercio informal regulado en la ciudad

Foto: Cortesía 

El protocolo de bioseguridad para reactivar el comercio informal regulado cuando el Gobierno Nacional y el Alcalde de Medellín lo autorice, ya está listo y más de 3.500 comerciantes informales cumplen con los requisitos exigidos por Espacio Público.

Con la reactivación paulatina del comercio y otros sectores autorizados por el Gobierno Nacional y la apertura de centros comerciales en Medellín, por ejemplo, un grupo de 3.500 vendedores informales trabajan de la mano con Espacio Público en la adecuación del protocolo de normas de bioseguridad para volver abrir los kioskos y burbujas en el centro de la ciudad.

Ya inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida Venteros, Espacio Público tendrá la radiografía de las ubicaciones y de las necesidades y cuando la administración municipal y el Gobierno Nacional autorice la reapertura, los comerciantes cumplirán con el protocolo de bioseguridad.

Consciente de las dificultades económicas por las que atraviesan por estos días, Espacio Público entregará algunos alivios financieros y buscará créditos desde el Banco de los Pobres y garantizar así, la reapertura de este sector comercial.

Aunque no hay un censo oficial, se estima que en Medellín hay más de 30 mil personas dedicadas a las ventas informales en el centro de la ciudad.