Comenzó el trámite para enajenar algunos de los activos de EPM
Noticia por: Noticias TelemedellínAnte la falta de liquidez que tendrá EPM en los próximos años por cuenta de la contingencia en la Hidroeléctrica Ituango comenzó el trámite para enajenar algunos de sus activos y así aumentar el flujo de caja.
Los problemas con Hidroituango, hasta ahora, se estima que le podrían significar a Empresas Públicas de Medellín 1,5 billones de pesos, de ahí la intención de vender algunas de sus acciones en empresas colombianas.
La enajenación a EPM de sus activos en ISA, le dejarían 1,4 billones de pesos, pero para que eso ocurra la autorización la debe dar el Concejo de Medellín.
Aguas de Antofagasta y el Parque Eólico Los Cururos, ambas en Chile, podrían representar unos mil millones de dólares para EPM en caso de venderlos.
#FelizLunes | Iniciamos #PlenariaCM de hoy con socialización del Proyecto de Acuerdo 150 de 2018 “por medio del cual se autoriza la enajenación de unas participaciones accionarias”. (((En Vivo))) por: https://t.co/8f2effsXEs y https://t.co/OZqUV9vKwx
— Concejo de Medellín (@ConcejoMedellin) September 3, 2018