Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Robledo, un niño de 9 años protagoniza una historia de ejemplo y amor

En el barrio Bello Horizonte de la comuna 7 Robledo, un niño de 9 años protagoniza una historia de ejemplo y amor por el otro. Decidió dejarse crecer el cabello para donarlo en navidad a una niña con cáncer o a una fundación. Nuestra Cámara Ambulante visitó la residencia y habló con la familia.

En un rincón del barrio Bello Horizonte, vive la familia Macías Henao. Y de este hogar compuesto por papá, mamá y dos hijos, Juan José de 9 años nos contó su historia. Hace un año y medio decidió dejarse crecer el pelo con la meta de donarlo en navidad a una fundación o a una niña con cáncer.

Yeison, su papá acolitó la decisión de su hijo y asegura que esta decisión familiar inició porque estaban cansados de pagar cada 15 días el corte de cabello de su hijo, lo hablaron con el resto de la familia y en la sala del hogar tomaron la determinación de dejarle crecer el pelo y regalarlo a una fundación que trabaje con niñas con cáncer.

Este gesto de nobleza y solidaridad tiene la complicidad de su progenitora, Cindy Yuliana, quien está orgullosa de su hijo, lo consiente y ayuda a cuidar el pelo que alegrará la vida de quienes hoy enfrentan procesos de quimioterapia.

Juan José exhibe feliz su cabello, del cual esta convencido que cambiará la vida de otro ser humano, juega con su hermano y sus amigos y en su colegio, dice aplauden su gesto de amor.

A 4 meses de navidad, Juan José no sabe a quién le regalará su cabello, por eso, espera que alguna fundación o niña que requiera de una peluca o de su cabello, toquen a su puerta para compartir un pedacito de su ser.