Llegó el día. Medellín abre las puertas de su imaginación con la edición número 19 de la Fiesta del Libro y la Cultura. Desde las 10:00 de la mañana, los libros, las historias y las palabras dan inicio a uno de los eventos culturales más esperados del año.
Este año, la Fiesta del Libro trae cambios significativos en su distribución, con un montaje renovado que permite mayor movilidad, más espacios de encuentro y una experiencia mucho más cómoda para los visitantes.
“El montaje tiene unos ajustes que son importantes en distribución, pero, sobre todo, en el tipo de montaje que se hace en lugares como la circunvalar, que es el espacio donde está la mayoría de las librerías y editoriales medianas y pequeñas, y creemos que va a ayudar muchísimo a una mejor experiencia para las personas”, indicó Santiago Silva, secretario de Cultura de Medellín.
La literatura no se queda quieta: se expande, dialoga y se conecta a través de cada rincón del sector. La programación llegará hasta diferentes lugares del sector Carabobo Norte.
“Estamos principalmente en el Jardín Botánico y en Carabobo Norte, pero tenemos también programación en el Explora, en el Parque de los Deseos con proyección de cine, en el Planetario y en la Casa de la Música, además de la Universidad de Antioquia, que utilizamos el auditorio para algunas presentaciones de libros”, agregó Silva.
La ciudad celebra la magia de contar historias y escucharse, con una agenda vibrante que irá desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, todos los días hasta el 21 de septiembre.