En el barrio Laureles de Medellín, fue capturado alias "Colorado" o "Mono Paisa", el cabecilla del narcotráfico que se había desplazado a la capital antioqueña tras ser perseguido por varios delitos que lo llevaron a estar en el cartel de los más buscados de la Costa Atlántica, donde ofrecían un recompensa de hasta $100 millones por su captura.
"Medellín no es refugio para los delincuentes. Es una captura muy importante. Alias “Colorado” o “Mono Paisa”, señalado por delitos de narcotráfico y homicidio, era presunto líder de rutas en Cartagena y Barranquilla. Además, se da la posibilidad de esclarecer varios homicidios. Este hombre comenzó en la delincuencia en Medellín hace más de 15 años”, aseguró el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Coronel Omar Rodríguez Aranda.
De acuerdo con las investigaciones, el hoy capturado hizo parte de un grupo delincuencial de la comuna 7, y de una confrontación entre estructuras en 2009, según la Policía Metropolitana, bajo órdenes del extraditado cabecilla Maximiliano Bonilla Orozco, alias “Valenciano”, contra otro reconocido líder criminal, también extraditado, Erickson Vargas, alias “Sebastián”.
Le puede interesar:
#NTM | Continúan las corralejas y continúan los heridos y hasta fallecidos...
Un hombre murió corneado en corraleja de Cereté. https://t.co/aQDSPOJb1M— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) February 6, 2023