En la etapa reina de la Paris-Niza los colombianos fueron protagonistas. La fracción de 181 kilómetros que contó con con seis puertos, dos de ellos de primera categoría, tuvo su momento cúspide a 15 kilómetros de meta en la trapada final al Col de Turini, un premio de montaña de primera categoría al 7.3%.
En la escapada del día, se metieron Miguel Ángel López y Daniel Martínez, alejados en la clasificación general pero con firmes intenciones de obtener la victoria de etapa.
Más atrás, en el grupo del líder, Nairo Quintana estaba resguardado y Egan Bernal protegía los intereses de Kiatwosky quien hasta este sábado estuvo vestido de amarillo.
En el último kilómetro, Daniel Martínez y “Súperman” López dejaron atrás a Simon Yates y se fueron en busca de la victoria. El joven Martínez estaba más fuerte y ganó la etapa después de 4 horas, 55 minutos y 49 segundos. López aseguró el 1-2 de la fracción.
Más atrás, Mikal Kiatwosky se quedó rezagado y toda la responsabilidad quedó en manos de Egan Bernal quien escoltado por Nairo Quintana descontó la ventaja virtual de Philipp Gilbert y se convirtió en el nuevo líder de la Paris-Niza sacándole 45 segundos a Philipp Gilbert y un segundo más a Nairo quien este domingo en la etapa final podría ascender al segundo lugar en el podio definitivo.