Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Egan Bernal y Nairo Quintana mantienen sus posiciones

Egan Bernal y Nairo Quintana mantienen sus posiciones

Egan Bernal y Nairo Quintana lograron conservar sus posiciones en la Paris-Niza después de una sexta etapa muy accidentada y cambiante.

Aunque la fracción de 176 kilómetros entre Peynier y Prignoles presentaba en el papel un recorrido sin muchas dificultades con dos cotas de segunda categoría y una de tercera, el ritmo de carrera fue muy alto y el lote se partió en dos, haciendo que la carrera fuera tensa para no perder rueda entre los favoritos.

A 14 kilómetros de meta, Nairo Quintana pasó un susto cuando en frente de él cayeron Jan Bakelans y su compañero Rafa Valls, quien no pudo continuar en carrera.

Egan Bernal se mantuvo muy cerca de su capo y líder de la Paris-Niza Mikal Kiatwosky, preparando el final que tuvo un reducido sprint con los pocos velocistas que pudieron pasar las cotas y los cortes del día. En el embalaje final, el irlandés Sam Bennett superó al francés Arnald Demare.

Egan y Nairo llegaron en el grupo principal. El joven del Team Sky sigue segundo a 18” de Kiatwosky y es líder de los jóvenes, mientras que Nairo continúa sexto a 1’04’’ del líder.